Talento zaragozano en su máxima expresión: Vamos Estudio vuelve a ganar el Pentawards de Oro

Vamos Estudio vuelve a ganar el Pentawards de Oro

Vamos Estudio, bajo la dirección visionaria de Eduardo Miravalles y David Gamarra, se ha consolidado como un faro de innovación y creatividad en el diseño gráfico y de packaging. La firma zaragozana ha logrado un nuevo hito en el mundo del diseño gráfico y del packaging al ser galardonado con los prestigiosos Pentawards, los “oscars del diseño” por segundo año consecutivo. Un hito pocas veces logrado que subraya su influencia creciente y liderazgo indiscutible en el panorama internacional del diseño.

El reconocimiento a la calidad e innovación de Vamos Estudio

El último triunfo de Vamos Estudio se manifiesta en su obra maestra, la etiqueta de vino «Terroir 41º 8′ 46″ N, 0º 49′ 12″ E», para Celler Comunica, bodega de la Denominación de Origen Montsant.

Esta etiqueta es una sinfonía de innovación y precisión, compuesta por cuatro tipos de papel distintos, cada uno representando una variedad de uva con un color y gramaje específico. Esta mezcla de arte y ciencia se refleja en la representación infográfica del porcentaje de cada variedad de uva, mientras que el troquelado en la parte superior simboliza la sierra de Montsant, origen del vino.

La materialización de este diseño excepcional fue posible gracias a la estrecha colaboración con Gráficas Z, imprenta también de Zaragoza, que aportó su experticia técnica para materializar la visión creativa de Vamos Estudio. La colaboración con Gráficas Z permitió llevar a cabo este diseño complejo y sofisticado, demostrando cómo la cooperación y el talento conjunto pueden resultar en obras maestras.

Este reconocimiento continuo en los Pentawards, que premian la excelencia mundial en diseño de packaging, resalta la calidad y la perspectiva innovadora de Vamos Estudio. A esto se suma
el prestigioso Laus de Plata, otorgado al mismo proyecto, reforzando aún más su estatus como líder en el campo del diseño.

Vamos Estudio más allá de nuestras fronteras

Vamos Estudio ha extendido su talento a través de colaboraciones con bodegas de renombradas Denominaciones de Origen como Ribera del Duero, Lanzarote, León, Tierras de Cebreros, Rueda, Vinos de la Tierra de Castilla y León, y Somontano. Estos proyectos evidencian la habilidad única del estudio para capturar y expresar la rica diversidad de los vinos españoles a través de un diseño distintivo e innovador.

La influencia de Vamos Estudio se ha expandido internacionalmente, con proyectos en Argentina, Australia, y la inauguración de una nueva oficina en México. Esta expansión global, junto con el reconocimiento de la revista Gráfica, que lo ha nombrado como uno de los mejores estudios de diseño de España, destaca su potencial ilimitado y su creciente prestigio.

Eduardo Miravalles y David Gamarra, como socios fundadores, han mostrado una visión y liderazgo excepcionales, catapultando a Vamos Estudio a la cúspide del diseño global. Con sus dos Pentawards consecutivos y una serie de colaboraciones exitosas, Vamos Estudio no solo se sitúa a la vanguardia de la industria; redefine las expectativas en el mundo del diseño, elevando el perfil de la industria aragonesa a un nivel globalmente reconocido.

La competencia anual de Pentawards reconoce lo mejor de lo mejor en el diseño de Packagin a nivel mundial, con entradas evaluadas por una increíble alineación de más de 50 expertos de marcas y agencias como Estée Lauder, Microsoft, Pentagram y PUMA. Desde su lanzamiento en 2007, ha recibido más de 30.000 participaciones de más de 95 países de todo el mundo.