#VinoAContar con Grupo Plaza 14 y Endesa, sobre vivienda y transición energética

Vino a contar

F1

Vino a Contar: empresas que cuentan sus proyectos pioneros. Invitación: Grupo Piquer, Onda Cero

#VinoAContar

El espacio de Cámara de Comercio continúa con el intercambio de experiencias entre ejecutivos de la región. En el mes de mayo fueron Ignacio Montaner, director general de Endesa en Aragón, y Fernando Montón, director general Grupo Plaza 14, quienes explicaron sus proyectos más inmediatos ante las cámaras de Grupo Piquer y los micrófonos de Onda Cero en el salón de actos de Cámara de Comercio.

El contexto de transición energética en la Comunidad Autónoma y de avance hacia una economía descarbonizada ocupó buena parte del espacio. Endesa, empresa de presencia centenaria en Aragón, impulsará en los próximos años proyectos renovables tanto eólicos como fotovoltaicos de más de 1.000 megavatios. Un momento de profunda transformación que adquiere especial relevancia en la localidad de Andorra, con el cierre de la central térmica y la planificación de alternativas sostenibles. “Estamos con la tramitación de los primeros proyectos, nosotros siempre hemos querido estar presentes en el territorio, colaborando con todas las instituciones, y en Andorra queríamos seguir siendo una empresa puntera, creando riqueza y creando empleo en el entorno”, apuntó Ignacio Montaner sobre los proyectos renovables “con muchos componentes innovadores” proyectados en la localidad turolense.

Por su parte, Fernando Montón, director general de Grupo Plaza 14, habló sobre el proyecto Torre Zaragoza, el rascacielos más alto de la capital aragonesa llamado a ser un nuevo icono del urbanismo y el skyline de la ciudad, con capacidad para albergar 285 familias. Un proyecto que no solo destaca por su altura “sino también porque estamos haciendo unas viviendas con un nivel elevadísimo de eficiencia energética, donde los consumos de energía van a ser muy reducidos, siguiendo criterios ‘passive house’ y donde sus propietarios van a disfrutar de viviendas de altísima calidad al margen de tener el privilegio de vivir en el primer rascacielos de la ciudad de Zaragoza”, subrayó Montón.

Tras las intervenciones, Nacho Lázaro, de Bodegas Care, dirigió una pequeña cata de Care Finca Marimú, un caldo con Uva Cariñena de viñas viejas del viñedo Finca Marimú, de la añada 2018.

Puedes ver la entrevista completa a Ignacio Montaner en este enlace.

Puedes ver la entrevista completa a Fernando Montón en este enlace.