Aragón

Wanatop celebra su 10º aniversario y presenta su nueva imagen en la sala Oasis

wanatop-oasis-equipo

Más de 200 asistentes disfrutaron de una gala presentada por Noemí Núñez y que culminó con la música del DJ R de Rumba

Wanatop es una de las agencias de marketing digital mejor valoradas del panorama nacional y ha logrado traspasar la barrera de los 10 años.

La agencia ha vivido una trayectoria de película, una década de éxitos que merecía una celebración a la altura. La sala Oasis acogió esta fiesta de cine, donde los más de 200 invitados, la mayoría clientes actuales, descubrieron la que a partir de ahora será la nueva imagen de Wanatop, que afronta otra etapa con un prometedor rebranding.

La reinvención y el método sólido de Wanatop

Escuchando al mercado, la agencia ha decidido apostar por un método sólido, basado en la interacción continua y el refuerzo de las sinergias entre los distintos canales digitales. Marketing de alto rendimiento y datos reales que son posibles gracias a sus más de 40 trabajadores con un perfil técnico y de negocio.

Además, prometen seguir compartiendo experiencia y conocimiento a través de Wanatop Academy y el congreso WAW, cuya segunda edición tendrá lugar el próximo 11 de mayo.

La maestra de ceremonias de la gala fue Noemí Núñez, presentadora de Aragón TV. Tal como recordó la periodista, en 2013 Argo ganaba el Oscar a Mejor Película y, mientras tanto, Alberto López, CEO y fundador de Wanatop, sentaba las bases de otro largometraje, uno en forma de agencia de marketing digital. Pero este sector es innovación constante y, por eso, la agencia ha decidido reinventarse.

“Mucha gente está cansada de que todo lo que hay que hacer en Internet es cada vez más caro y complicado, de que haya tantas cosas nuevas. Nosotros las vemos como una oportunidad, otro comienzo. En el sector del marketing digital nos queda muchísimo por delante y nuestros planes son adaptarnos a lo que venga”, dejó claro el CEO de Wanatop tras presentar el que será el nuevo logo de la marca.

Muchas agencias se están quedando atrás porque quieren seguir haciendo las cosas como siempre. Nosotros estamos frescos, con ganas de hacer muchas más”, añadió López.

Invitados y compañeros de viaje de renombre en el 10º aniversario de Wanatop

Entre la lista de más de 200 nombres que quisieron celebrar el hito junto a Wanatop, se encontraban personalidades como la directora general de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón, Mar Paños, y el consejero de Economía, Transformación Digital y Transparencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Gimeno.

La mayor parte de la sala se llenó gracias a los clientes de la agencia, sin los que esta década no hubiera sido posible. Algunos llevan trabajando con Wanatop desde el principio, como Aldelís. “Nuestras cifras están siendo mejores cada año, aunque la razón por la que seguimos con Wanatop desde hace tanto tiempo es por el trato. Nos tratan con cariño, dulzura y comprensión. Son como nuestros compañeros, sentimos que nos quieren”, aseguró su directora de Marketing, Berta Sancho.

Otros, en cambio, se han incorporado recientemente, como Grupo Piquer. “Estamos conociéndonos poco a poco y las sensaciones están siendo muy buenas. En Wanatop hacen las cosas de forma diferente, huyen del modelo tradicional de agencia”, explicó Sergio de Bona, director de comunicación del grupo.

Y, aunque Wanatop nació en Zaragoza, su expansión por toda España es una realidad. Muchos de los clientes de la agencia vienen de fuera, como es el caso de Sibuya. “Es increíble lo que se ha conseguido aquí y el trabajo que hemos hecho todos juntos. Para nosotros son parte del equipo, es como si estuvieran en la misma oficina”, sentenció su CMO, Adrián Rebaque.

Wanatop: una trayectoria de película

Desde 2013 ha pasado mucho tiempo, y Wanatop ha vivido etapas mejores y peores. La más complicada fue, en palabras de Alberto López, la pandemia. “Perdimos la mitad de los clientes, la mitad de facturación. Intentamos aguantar todo lo que pudimos, pero fue más largo y duro de lo que parecía. Me tocó despedir, prescindir de gente que era buena y eso es muy duro”, confesó el CEO.

Pero la agencia ha superado la barrera con éxito y ahora López presume de que puede estar “tranquilo cuando todo está en llamas”, porque “los problemas no siempre son tan grandes como creemos”. De hecho, admitió que “cuando hacemos celebraciones como esta y soy consciente del buen rollo y la cantidad de talento que hay, puedo mirar atrás y decir que todo ha valido la pena”.

Tras estas intervenciones, la fiesta dio paso a la música de R de Rumba, productor y DJ de Violadores del Verso, y al espacio de networking con todos los presentes. Ahora sí, Wanatop se prepara para otros 10 años con un prometedor futuro por delante.