Redacción TV

Inmobiliaria

Así se ha convertido Zaragoza en la ciudad de moda de la inversión inmobiliaria

Conversaciones

landa propiedades organizó esta charla sobre la inversión inmobiliaria en zaragoza

Notice: Undefined index: logo1 in /webs/redacciondev-camara/public_html/wp-content/themes/redaccion2023/functions/formats.php on line 39

Notice: Undefined variable: images in /webs/redacciondev-camara/public_html/wp-content/themes/redaccion2023/functions/formats.php on line 46

Zaragoza se ha posicionado en los últimos años como un destino clave para la inversión inmobiliaria gracias a su crecimiento, estabilidad económica y ubicación estratégica

El sector de la vivienda ha sufrido una evolución en Zaragoza en los últimos años, con un importante crecimiento de la inversión inmobiliaria. Gracias a la ubicación estratégica de la capital aragonesa, la estabilidad económica y el mercado en desarrollo que presenta en el ámbito inmobiliario, Zaragoza se ha posicionado como un destino idóneo para este tipo de inversores.

Conocemos más sobre «la ciudad de moda en la inversión inmobiliaria» en este «Conversaciones» organizado por Landa Propiedades.

El crecimiento de la inversión y el equilibrio del mercado

Calidad de vida y accesibilidad al mercado han sido dos de los principales motivos de la evolución del sector inmobiliario en Zaragoza. Y es que estos dos elementos, sumado a la ampliación de los tipos de inversores, desprofesionalizándose en gran medida la actividad, han sido los causantes del crecimiento de este tipo de actividad.

La estabilidad económica y la llegada de nuevas empresas y centros logísticos ha generado nuevos puestos de trabajo, provocando un mayor demanda de la vivienda. Es aquí donde los inversores encuentran una importante rentabilidad de sus propiedades. Como apunta Jair Matías, personal shopper de Inversión Inmobiliaria en Landa Propiedades, «Zaragoza está actualmente por encima del 6% en rentabilidad tradicional y por encima del 20% si hablamos de flipping house».

No obstante, Matías subraya que el beneficiario de todo este proceso no sólo tiene que ser el inversor, sino todas las partes implicadas, incluyendo al inquilino, que en esta cadena es el consumidor final. Así, desde el sector inmobiliario hasta el propio inversor, el objetivo ha de ser ofrecer un buen producto adaptado a las necesidades de cada uno, así como a las nuevas dinámicas que la sociedad presenta. «En París hay pisos de 12 o 15 metros cuadrados, no queremos eso, la vivienda tiene que seguir siendo digna», señala el personal shopper.

Potenciar la marca Zaragoza y su impacto en el sector

La capital aragonesa está viviendo momentos de bonanza en determinados ámbitos. Prueba de ellos ha sido el reciente aterrizaje de Costco, una de las cadenas internacionales de hipermercados más importante del mundo, o el asentamiento del macrocentro logístico de Amazon, entre otros. Un fenómeno empresarial que también está impactando al sector inmobiliario, trayendo una importante base de trabajadores y frenando el éxodo de la población local.

No obstante, el sector sigue teniendo mucho margen de mejora, como apuntan desde Landa. Y es que, pese a que Zaragoza no tenga playa, tiene elementos suficientes para convertirse en una ciudad atractiva, tanto en el plano turístico como en el residencial. Mencionando algunas propuestas, además de internacionalizar el aeropuerto de la ciudad, Juan Manuel Lanau, co-CEO de Landa Propiedades, señala que «podríamos convertir a Zaragoza en una ciudad de retiro, tenemos una gran calidad de vida en comparación con otras grandes ciudades más turísticas».

De esta manera, sumado al actual coste accesible de los alquileres, muy por debajo de los precios que se ofertan en Madrid o Barcelona, y también a la buena situación de las hipotecas concedidas por las entidades bancarias, con un tipo de interés fijo que no alcanza el 4%, Zaragoza tiene todos los condicionantes para seguir siendo una de las ciudades con mayor potencial no sólo en la inversión inmobiliaria, sino de la geografía española.